Tres fantasmitas


La semana pasada leímos el cuento de los "Tres fantasmitas". Peppa Goodhart (autora) y AnnaLaura Cantone (ilustradora) nos dan otra visión de la que solemos tener sobre los fantasmas. Quizá sea por eso por lo que lo haya elegido, porque se sale de lo establecido.

De esta manera dedica AnnaLaura este cuento. 
"Para todos los niños a quienes les da miedo la oscuridad"
Solemos pensar que los fantasmas dan miedo, que se presentan de noche para asustarnos, pero no siempre es así. Los fantasmitas de este cuento presumen de lo aterradores que son. Han asustado: a unos monstruos, a unas brujas y a un ogro feroz. Orgullosos de sus hazañas deciden, ahora, asustar a niños de carne y hueso. 

Tras bajar de sus estacas y colarse sigilosamente en la habitación del niño dispuestos a acobardarlo, un cambio de papeles tiene lugar y es él el que asusta a los tres fanstasmitas haciéndolos huir despavoridamente.

"Me senté en la cama y grité... ¡Ueee!"
Pero la cosa no acaba ahí. Al llegar a casa esperando el consuelo de sus papás, los tres fantasmitas son castigados sin cena y sin asustar a nadie durante un mes más.

Este cuento es perfecto para ayudar a los niños no sólo a no tener miedo de la oscuridad, sino ante todo lo que se se sientan amenazados: un compañero en el colegio, una prueba... Bajo mi punto de vista, es una manera de enseñarles a afrontar la situaciones difíciles, a que aprendan a ver su valentía y a enseñarles a decir: SÍ PUEDO Y NO ME DA MIEDO. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones más vistas

Publicaciones recientes

recentposts

Algunas sugerencias

randomposts