Soledad

NOS EMOCIONAMOS EN VERANO

¡Buenos días! 

¿Cómo estáis? Espero que estéis disfrutando de vuestras vacaciones. 

Aquí os dejo la ilustración de una nueva emoción y cómo suena, una pieza musical de Arvo Pärt - Spiegel im Spiegel. Tómate un tiempo para hacerlo con calma, sin prisa, como si estuvieses en la clase. 


¿Qué habéis sentido? Espero vuestros correos. 
maestramacarena@gmail.com

¡Qué ilusión me hace trabajar con vosotros a través de las nuevas tecnologías! Y como diría Alejandro Sánchez en el vídeo:

"¿Pero las cosas tienen ilusión o somos nosotros los que le ponemos ilusión a las cosas? 
Yo creo que es lo segundo".


  • Natalia: "He sentido soledad porque había un campo muy bonito y después había un camino que llevaba a una casa encima de una nube y, la casa estaba sola y la nube estaba como lloviendo.
  • Adrián: "Tristeza. Porque en la lámina se veía algo bonito que se va".
  • Alejandro Moreno: "La emoción creo que es soledad. La canción es triste y en la ilustración solo se ve una casa al fondo. La persona que viva allí, debe sentirse sola".
  • Daniela: "Yo siento soledad. Porque esa casa está encima de esa nube, y para llegar a la casa, hay como un río. En la casa no hay nadie".
  • Elena: "Yo creo que es la soledad, la casita está sola al final del camino. Yo pienso que es la soledad, porque cuando yo me siento sola, siento que soy muy pequeñita y me alejo de todo como la casita. 
  • Rocío: "Protección, porque cada árbol estaba de un modo. Algunos estaban desprotegidos y otros protegidos porque no estaban blancos. 
  • Antonio: "He sentido soledad porque la casita está encima de la nube, sin nada alrededor".
  • Rodrigo: "He sentido soledad, porque el campo estaba solo y se abrió un camino al cielo y había una nube y estaba nevando y es como si allí hubiera un montón de gente".
Soledad, esa es la nueva emoción. Según el Emocionario, "la soledad es la ausencia de compañía. Resulta muy práctica, por ejemplo, si no quieres que molesten. Pero puede ser angustiada si crees que no tienes a quién acudir o con quien quieres compartir las cosas".  Es por esto que la soledad tiene "dos caras": una gratificante, la que nos permite concentrarnos y disfrutar de nosotros mismos; y otra en la que la ausencia de compañía se convierte en una carga.

Ahora que ya sabéis un poco más, ¿habéis sentido soledad alguna vez? Espero vuestros correos.


  • "Yo he sentido soledad cuando mi hermana no quiere jugar conmigo" (Rocío)
  • "Yo nunca he sentido soledad. Nunca me encuentro solo". (Alejandro Moreno)



¡Que disfrutéis del día!


¿Por qué, en general, se rehuye la soledad? 
Porque son pocos los que se hallan en buena compañía consigo mismos".
                                                      (Carlos Dossi, escritor italiano)

Fichas de actividades 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones más vistas

Publicaciones recientes

recentposts

Algunas sugerencias

randomposts