Sobre mí

Me llamo Macarena y desde hace 8 años soy profesora de educación primaria, especializada en Lengua Extranjera-Inglés. Desde bien pequeña me ha llamado la atención el mundo de la enseñanza y el aprendizaje, por lo que una vez que comencé mi aventura universitaria, decidí formarme para ser lo que quería. Ser maestra. Y además, hacerlo especializándome en una lengua extranjera, inglés.

Hasta llegar aquí he realizado muchos cursos como: "Formación básica para el desarrollo de la escuela TIC 2.0 (Aplicaciones educativas de la Web 2.0,  La fotografía digital y su uso educativo y Redes sociales en educación); "Pensar con las manos"; "Aprendizaje basado en proyectos"; "Integración de las competencias clave en el ámbito educativo"; "Matemáticas ABN""Curso intensivo de iniciación al método Montessori", "Educación Cósmica"; "Formación en educación emocional y de los sentimientos desde evidencias científicas" o "Prácticas educativas de éxito e inteligencia emocional" entre otros tantos.

Pero en realidad, la mejor formación la estoy obteniendo en el día a día con los estudiantes del colegio, ya que ellos son una fuente de conocimientos infinita. Por esta razón me siento orgullosa de ser maestra, porque sigo aprendiendo cada día y me encuentro en permanente actualización.

¡Bienvenidos a "El Aula de la Ratita"!

4 comentarios:

  1. Hola! El aula de la ratita! Te he descubierto hace muy poco, pero veo que tenemos mucho en común ya que trabajamos en un cole de primaria en la especialidad de inglés, aplicamos en nustras clases el ABP y en mi cole estamos formandonos y iniciandonos en la metodología ABN. Espero aprender mucho de ti.
    Te invito a mi blog y mi página de Facebook. Te animo a que me visites igual que yo seguire visitandote a ti!! Un saludo!!!
    https://www.facebook.com/ClassOnLiveBlogVanesa/
    https://classonliveblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanessa. Será un placer visitar tu blog.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Buenas tardes Macarena, Te he escrito un mensaje, espero que lo recibas y podamos ponernos en contacto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Macarena, soy Antonio Jesus Velazquez, maestro de Educación infantil, fuimos compañeros en el CEIP Josefa Frias allá por el año 2010, por casualidad he descubierto tu blog y me alegro mucho de saber de ti. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicaciones más vistas

Publicaciones recientes

recentposts

Algunas sugerencias

randomposts