lunes, 4 de abril de 2016

"PROFES"

"Ethos, Logos y Pathos: compromiso, sabiduría y pasión, alimentan nuestro sueño de cambiar el mundo a través del poder y la magia que tenemos los maestros cuando nuestra mirada, nuestra mente y nuestro corazón se detienen y se entregan en cada uno de nuestros alumnos, sea cual sea su edad o condición"
Carmen Pellicer 




El pasado viernes 1 de abril, en Sevilla, tuve la oportunidad de asistir a la proyección del largometraje documental "PROFES", organizado por la Fundación Trilema.
Un Cine Fórum tuvo lugar en el que participaron el inspector de educación de la Junta de Andalucía, Carlos Marchena; la jefa del servicio de Planes de Formación de la DG profesorado y Gestión de RRHH de la Junta de Andalucía, Luisa López Gómez; la vicepresidenta de ACES Andalucía, Chica González Ripoll; y la presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer
Ellos nos recordaron que la educación es tanto de las familias como de la escuela. Debe haber un compromiso por ambas partes para emprender un buen camino. Además, nos recordaron que la formación y la información es esencial en el docente. 
"Profes" nos invita a recordar a aquella persona que se convirtió en 'nuestro profe', 'nuestra seño'... Remueve en nuestro pasado para buscar a ese o esa profe, maestro o maestra que consiguió despertar en nosotros la ilusión por aprender. 
Está ambientada en países como Inglaterra, Guinea Ecuatorial y España, mostrando que, "lo más importante en una escuela es la calidad humana y el compromiso de los docentes con sus alumnos".
Un documental donde se aprecia que las condiciones a la hora de enseñar no son lo más importante. Un docente tiene que tener y sentir pasión por su trabajo. Da igual que estés es Inglaterra y utilices las prácticas más innovadoras o, estés en Guinea Ecuatorial ante las situaciones más duras. Nada funcionará si no hay pasión, compromiso de encontrar la mejor manera de ayudar a tus alumnos. Es ir más allá de los aulas, de los libros... Ser maestro es salir a la calle, descubrir un libro y acordarte de tus alumnos; es visitar un museo y llevar la experiencia a la clase; es escuchar una pieza musical, y llevarla al aula de la mano de una emoción... "Ser maestro es un estilo de vida".
Aquí os dejo el trailer del largometraje, para que os hagáis una idea de lo que sentí.



"Un buen maestro puede cambiar para siempre la vida de un niño. Una escuela puede cambiar la vida de una comunidad. La educación puede cambiar un país"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

recentposts

Algunas sugerencias

randomposts